.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2019
 

11925 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 1193
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
9
ASAMBLEA LEGISLATIVA
343
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO DE COSTA RICA
169
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
44
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
120
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
58
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1054
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
10
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
7
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
41
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
47
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
9
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
40
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
92
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
32
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
21
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
173
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
32
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
25
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
64
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
45
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
67
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
10
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
46
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
41
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
18
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
18
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
32
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
HOSPITAL DE LA ANEXION
22
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
24
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
36
HOSPITAL MEXICO
116
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
29
IMPRENTA NACIONAL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
128
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
86
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
94
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
23
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
76
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
68
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
177
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
23
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
43
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
130
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
71
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
61
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
39
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
26
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
42
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
76
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
32
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
14
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
144
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
134
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
97
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
101
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
66
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
88
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
104
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
73
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
23
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
10
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
20
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
70
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
46
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
103
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
48
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
23
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
43
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
69
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
33
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
62
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
16
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
46
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
28
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
34
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
29
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
30
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
33
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
34
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
17
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
69
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
28
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
48
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
308
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
40
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
50
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
12
NO APLICA
21
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
725
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
47
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
61
PODER JUDICIAL
17
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
19
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
84
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
34
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
20
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
53
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
38
TEATRO NACIONAL
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
97
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
44
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
55
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
44
Tipo documental (44)
ACTA DE CIERRE
4
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
1029
AUDIENCIA
1542
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
330
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
AUTORIZACIONES VARIAS
214
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
101
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
884
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
71
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
25
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
279
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1814
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
34
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
44
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
59
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
789
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
76
PRESUPUESTO INICIAL
404
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
63
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
84
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
179
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1403
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1155
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1170
ZONAJE
1
Procesos CGR (43)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2441
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
830
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
538
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
71
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
67
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
45
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
301
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
77
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1020
AUDITORIA FINANCIERA
97
AUDITORIA OPERATIVA
117
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
562
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
16
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
REFRENDO DE ADDENDUM
28
REFRENDO DE CONTRATOS
73
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
431
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
132
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
315
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
212
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1688
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2210
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.° 14737 30 de setiembre, 2019 DFOE-AE-0451 Señora Erika Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III Departamento Comisiones Legislativas ASAMBLEA LEGISLATIVA eugalde@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Opinión acerca del proyecto de ley denominado Ley marco para la declaratoria de zona urbana literal y su régimen de uso y aprovechamiento territorial, del 27 de marzo de 2014 con expediente 20988 Se atiende su oficio n.° CEIZCF-031-2019, mediante el cual solicita la opinión de la Contraloría General de la República acerca del proyecto de ley n.° 20988, denominado Ley marco para la declaratoria de zona urbana literal y su régimen de uso y aprovechamiento territorial. Al respecto, se emite la siguiente opinión en lo atinente a la Hacienda Pública. 1.- Se propone privatizar la zona restringida de la Zona Marítimo Terrestre La exposición de motivos del presente proyecto de ley, se fundamenta en la falta de planes reguladores del país para reformar la Ley marco para la declaratoria de zona urbana litoral y su régimen de uso y aprovechamiento territorial, n.° 9221 del 27 de marzo de 2014. Así, con base en ello propone precisar el concepto de zona urbana litoral y el régimen de uso y aprovechamiento de los territorios declarados como zona urbana litoral. Además, plantea ampliar el plazo del transitorio I, para que las municipalidades y las instituciones respectivas efectúen el plan regulador costero. Con respecto a la precisión del régimen mencionado, este proyecto se centra en la desafectación de las áreas de naturaleza demanial, incorporadas a las zonas urbanas litorales que se ubiquen dentro de la zona restringida de la Zona Marítima Terrestre (ZMT), conforme con la Ley sobre la Zona Marítimo Terrestre n.° 6043, del 2 de marzo de 1977 (artícu ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/09/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21852 02 de diciembre, 2021 DCA-4658 Señor Erick Solano Coto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de autorización para contratar directamente los servicios de notarios externos. Nos referimos a sus oficios PE-593-11-2021 del 8 de noviembre del 2021 y PE-594-11- 2021 del 9 de noviembre del 2021, ambos recibidos el 9 de noviembre anterior, mediante los cuales solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio. Sobre el particular, por medio del oficio 18128 (DCA-4431) del 16 de noviembre de 2021 se procedió a solicitar información adicional necesaria para continuar con el análisis de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido respuesta en relación con el requerimiento efectuado. Por consiguiente, se procede al archivo de la gestión remitida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, AAA/ NI: 33062, 33162 G: 2021004084-1 Expediente: CGR-SCD-2021006989 Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-02T23:06:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21852-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


   División Jurídica       Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 06 de setiembre de 2021 CGR/DJ-1330 Diputado Erick Rodríguez Steller ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: eric.rodriguez@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la posible incompatibilidad para que un diputado pueda ser electo en la junta directiva de un colegio profesional. Nos referimos a su oficio n° DERS-050-2021 recibido el 1° de setiembre pasado, mediante el cual consulta a la Contraloría General (…) si un Diputado puede ser electo en Junta Directiva de un Colegio Profesional, toda vez que está catalogado como un ente público no estatal (…), inquietud que se formula -según se indica- a la luz del régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública -en adelante LCCEIFP-. Cabe señalar, que este requerimiento dirigido al órgano contralor viene precedido, de una consulta planteada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, gestión que fue respondida mediante el memorial n° AL-DEST-CJU-075- 2021 del 30 de agosto de 2021, en el cual, sin dejar de señalar que el órgano competente para atender la consulta es la Contraloría General, se concluyó -en lo que interesa- lo siguiente: ? El artículo 18 de la Ley 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública supuestamente no impide, que los señores diputados integren los órganos ...
Fecha publicación: 28/01/2022
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13174-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢ 580.422.742,50.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22117-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.--------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22761-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01383-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecisiete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por las empresas NOVAMED SOLUCIONES MEDICAS SRL, CENTRAL AMERICA PHARMA SUPPLY S.A. y CORPORACIÓN SANDOVAL Y SANDOVAL, S.A. en contra del cartel de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000045-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la adquisición de bolsa para estomas pediátrica.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el treinta de noviembre y tres de diciembre del dos mil veintiuno, respectivamente, las empresas Novamed Soluciones Médicas SRL, Central América Pharma Supply S.A. y Corporación Sandoval Sandoval S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN000045- 0001101142 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------ II. Que mediante autos de las once horas horas cuarenta y un minutos del tres de diciembre, de las catorce horas cincuenta y un minutos del seis de diciembre y nueve horas nueve minutos del trece de diciembre todos del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante los oficios Nos. DABS-AABS-1585-2021 del 08 de diciembre del 2021 y DABS-AABS-1610-2021 del 14 de diciembre del 2021, los cuales se encuentran incorporados al expediente de la objeción registrados con los números de ingreso NI 36239- 2021 y 37110-2021.-------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01381-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas un minuto del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor ROY FRANCISCO CASARES SOTO, cédula de identidad N° 1-0848-0977, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva por la Municipalidad de los Chiles para el arrendamiento de un bien inmueble. --------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de octubre de dos mil veintiuno, el señor Roy Francisco Casares Soto con cédula de identidad número 1-0848-0977 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de los Chiles el arrendamiento de un bien inmueble. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 16779 (DCA-4176) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó al gestionante aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida el día quince de noviembre de dos mil veintiuno. III. Que mediante oficio No. 16788 (DCA-4179) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Año: 2021
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01382-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas nueve minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO INGENIEROS DE CENTROAMÉRICA ASOCIADOS en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2021CD-000082-0002100001 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN- 000001-01 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para el “diseño e inspección para la contratación posterior del proyecto de remodelación, mantenimiento, reparación y ampliación del Centro Regional Polivalente Liberia y Unidad Regional chorotega”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONDISA IECA INGENYA por un monto estimado total de ¢630.678.426,56 (seiscientos treinta millones seiscientos setenta y ocho mil cuatrocientos veintiséis colones con cincuenta y seis céntimos). ------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de setiembre de dos mil veintiuno, el Consorcio Ingenieros de Centroamérica Asociados presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación 2021CD-000082-0002100001 2021LN-000001- 0022030101 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN-000001-01 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.--------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del veintinueve de setiembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio número UCI-PA-1867-2021 del treinta de setiembre de dos mil veintiuno. ------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021